Mejores hoteles para alojarse en Cancún

Por
en Cancún, MEXICO

La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más importantes de México y uno de los más visitados del mundo. Ofrece una impresionante oferta de alojamiento que, además de los famosos resorts de lujo con playa privada bajo el formato del “all inclusive” (todo incluido), comprende una amplia variedad de alojamiento para diversos gustos y presupuestos.

Tan importante es escoger el tipo de hotel como la zona donde alojarse en la Riviera Maya. Destacan varias zonas que ofrecen un tipo de experiencia muy diferenciada entre sí, sin embargo todas ellas comparten unas playas idílicas,

Las mejores zonas para alojarse en la Riviera Maya
Cancún
Cancún, que a pesar de estar en la misma zona no se la suele incluir en la Riviera Maya sino más bien en el caribe mexicano, destaca por su abrumadora infraestructura turística, la gran cantidad de hoteles, restaurantes, discotecas, y centros comerciales. A pesar del gran desarrollo urbanístico y la gran cantidad de hoteles de Cancún, todavía es posible disfrutar y relajarse en sus excelentes playas.

Hay dos zonas muy diferenciadas donde alojarse en Cancún, la zona centro y la zona hotelera. Los hoteles en la zona centro suelen estar bien conectados con la zona hotelera y son recomendables para los viajes de negocios o para quien quiera experimentar un ambiente más local.

También es posible encontrar hoteles más baratos que en la zona hotelera. En cambio los hoteles de la zona hotelera son idóneos para aquellos que busquen pasar el día en la playa, o disfrutar de la vida nocturna de Cancún.

– Hoteles en Cancún.

Isla Mujeres e Isla Hollbox
Son dos pequeñas islas cercanas a Cancún perfectas para alejarse del estrés y del ajetreo de Cancún. Son las típicas islitas caribeñas con palmeras, arena fina muy blanca y aguas cristalinas.

– Hoteles en Isla Mujeres. Hoteles en Isla Hollbox.

Playa del Carmen
Es una ciudad mucho más bonita y encantadora que su vecina Cancún y uno de los mejores sitios para alojarse en la Riviera Maya. A pesar del desarrollo que ha sufrido en los últimos años no ha perdido su encanto. Tiene mucho más estilo que Cancún y atrae a un turista bastante más exquisito.

Playa del Carmen ofrece una muy cuidada oferta de tiendas, restaurantes, bares y discotecas (aunque a años luz del cachondeo que hay en Cancún), la gran mayoría a lo largo de la Quinta Avenida (una calle peatonal paralela a la playa), y playas de arena blanca y aguas turquesas.

Su oferta hotelera es muy variada y va desde resorts de todo incluido, hoteles urbanos, hoteles boutique y hoteles que siguen el estilo de las haciendas mexicanas.

– Hoteles en Playa del Carmen.

Cozumel
Es una isla tranquila situada enfrente de Playa del Carmen en la que es posible disfrutar de playas magníficas sin nadie alrededor. Tiene uno de los arrecifes coralinos más importantes del mundo que la convierten en un destino muy popular para la práctica del submarinismo o del esnórquel.

– Hoteles en Cozmel.

Xpu Ha y alrededores
En esta magnífica playa situada entre Playa del Carmen y Tulum, y sus alrededores (p.ej en Puerto Aventuras) se encuentran algunos de los mejores resorts de toda la Riviera Maya.

– Hoteles en Xpu Ha y alrededores

Tulum
Tulum es famosa por su zona arqueológica, que fue un antiguo puerto comercial y una de las pocas ciudades costeras mayas amuralladas, y por su larga playa, que en mi opinión es una de las más bonitas de toda la Riviera Maya.

Una playa alucinante de arenas blanquísimas y aguas color turquesa, y una todavía muy poca densidad hotelera caracterizan este idílico lugar. Es uno de los destinos más apreciados donde hospedarse en la Riviera Maya entre mochileros y gente que busca mucha tranquilidad.

– Hoteles en Tulum

Aukumal
Es un enclave que conserva una gran belleza natural. Está formada por una bahía protegida por un arrecife de gran interés para el submarinismo y una playa típicamente caribeña con palmeras, arena blanca y aguas cristalinas turquesas.

Aukumal, sin duda es uno de los sitios más bonitos de toda la Riviera Maya y muy apreciado por familias y gente que viene a relajarse en un entorno realmente tranquilo.

– Hoteles en Aukumal.

Hoteles en Riviera Maya
La Riviera Maya se ha hecho famosa por sus lujosos resorts con playa privada, que ofrecen una oferta “all-inclusive” (todo incluido), que invitan a prácticamente no moverse del hotel. Sin embargo la Riviera Maya ofrece una gran diversidad en su alojamiento: hoteles urbanos, hoteles rurales, hoteles boutiques, haciendas, etc.

Los precios también varían enormemente en función de las calidades. Los presupuestos más ajustados podrán encontrar habitaciones más o menos decentes a partir de los 30 euros. Además de los hoteles ya listados en las zonas anteriores puedes encontrar una selección de los mejores resorts de playa de la Riviera Maya:

– Hoteles en la Riviera Maya

Alojamiento barato en la Riviera Maya
Los precios de una cama en un dormitorio compartido en los albergues y hostales de la Riviera Maya suelen estar entre los 5 y los 10 euros, y es posible encontrar habitaciones individuales a partir de los 10 euros. Tienes opciones de alojamiento barato en prácticamente todas las zonas de la Riviera Maya.

– Alojamiento barato en la Riviera Maya

Alquilar un apartamento o una villa en la Riviera Maya
Alquilar un apartamento o una villa en la Rivera Maya un particular puede ser una buena alternativa a los tradicionales hoteles. Son una opción a tener en cuenta por su precio y por ventajas como conservar un mayor grado de independencia, poderte cocinar tu mismo, incluso montar una barbacoa, o disfrutar de una piscina particular si la villa dispone de una. Puedes ver los apartamentos y villas que alquilan particulares en el siguiente link:

– Apartamentos y villas en Rivera Maya

Publicaciones Recientes

Deja tu comentario